El rico aromático brote de pho, se prepara hirviendo los huesos de la carne o bien del pollo por horas, junto con especies como clavos, anís y canela.
El
Pho en Pontevedra se sirve en un bol con fideos de arroz en un caldo de carne de ternera con pequeños pedazos alargados de carne. Las alteraciones acostumbran a llevar vísceras como ligamentos, tripas, o carne picada en forma de albóndigas, muslos de pollo, pechugas de pollo, o incluso otros órganos del pollo (corazón, hígado, etcétera).
El Pho se disfruta en los grandes hoteles, en los restoranes de todo tamaño; mas recrea mucho más en los numerosísimos puestos callejeros.
Este alimento vietnamita es consumido por millones de personas en el mundo entero.
El plato de pho se suele adornar con ingredientes tales como cebollinos, cebollas blancas, hojas de coriandro,ngo gai (culantro), menta, albahaca, limón o lima, brotes de soja y pimienta.
Se cree que pho fue creado por vez primera en el norte de Vietnam, a principios de la década de mil novecientos cincuenta. El gobierno vietnamita comunista activo, cerró los restoranes pho a favor de los restaurantes que tenían. A día de hoy, puedes degustar
Pho en Pontevedra merced a sus restaurants.