La gastronomía asiática corresponde a un conjunto de gastronomías asociadas a los países y etnias de Asia. Prácticamente siempre y en todo momento se emplea el término de asiático generalizando tanto a las gastronomías del Este de Asia como a las del Sureste Asiático.
Las ventajas de la comida asiática en frente de la occidental son entre otras, que tiene pocos carbohidratos y menos azúcares. Tiene menos grasas. Hay un consumo alto de pescado, lo que favorece la circulación. Exuberancia de frutas y vegetales frescos. Y por último, tiene pocos productos procesados.
El comer múltiples días de la semana comida asiática no es nada perjudicial ya que toda su pluralidad alimentaria es equilibrada y saludable.
Estos restaurants han proliferado de forma exponencial por todo nuestro planeta. Esto se debe, en gran parte, a que a mediados del pasado siglo, grandes hordas de asiáticos, salieron de su país huyendo de la pobreza y la hambruna, llegando, por poner un ejemplo, al continente Americano y a otros países.
El Restaurante asiático en San Adrián tiene como denominador común el uso abundante y variado del pescado, proveniente de los amplios océanos, primordialmente del océano Índico y del océano Pacífico. Otro elemento esencial que encontraremos en la mayoría de los platos de estos restaurants es el arroz.
Gracias al Restaurante asiático en San Adrián , comer algas, bambú, pescado crudo o sopa de aleta de tiburón ha dejado de ser un tabú culinario capaz sólo para los paladares más deliciosos. La gastronomía asiática ha llegado a todos los rincones del mundo dando color, variedad y sabor a abundantes platos que, además, son saludables.