El Restaurante asiático en Tavernes Blanques tiene como denominador común el empleo abundante y variado del pescado, procedente de los amplios océanos, principalmente del océano Índico y del océano Pacífico. Otro elemento fundamental que encontraremos en la mayor parte de los platos de estos restaurantes es el arroz.
La gastronomía asiática corresponde a un conjunto de gastronomías asociadas a los países y etnias de Asia. Prácticamente siempre se emplea el término de asiático generalizando tanto a las gastronomías del Este de Asia como a las del Sudeste Asiático.
La población asiática ha dejado un enorme legado a la humanidad y como primordial baluarte destacamos su cocina. Esta cocina es riquísima no solo en diversidad, sino más bien, en color, equilibrio alimentario, pluralidad de productos y sabores (dulce, ácido, picante, salado, umami y amargo).
Este género de restoranes son los más populares en número, aun más que los italianos, cocina apreciadísima y extendida o más que los restaurantes mexicanos que también cuentan con muchos adeptos por todo el mundo.
Además de las salsas, existen otro género de acompañamientos culinarios que complementa al plato principal: los brotes de bambú (similares a los espárragos), la col china (parecida a las acelgas), las vainas de tamarindo (se emplean sus semillas para adobar) o las setas shiitakes (que se utilizan desecadas).
Otra característica primordial del Restaurante asiático en Tavernes Blanques es la herramienta culinaria que se usa. El wok, por servirnos de un ejemplo, es uno de los utensilios más antiguos usados por el hombre en una cocina, un procedimiento rápido y saludable para la cocción de prácticamente todo género de comestible.