La cultura asiática posee una colonia considerable y su comida cuenta con muchos adeptos. La comida asiática no solo tiene mucho apego para los paladares locales, si no, que su aceptación es tan fuerte, que en algunos lugares, como Perú, han desarrollado su corriente culinaria, el Chifa, una fusión de cocina asiática y peruana.
El cultivo del arroz es abundante en los países asiáticos en tanto que su uso es prácticamente obligatorio en cualquier plato que podemos encontrar en cualquier Restaurante asiático en Desojo . Uno de los platos que más identifica a estos restaurantes es la sopa de fideos que se elabora de múltiples formas y prácticamente siempre con verduras autóctonas.
Los primordiales rasgos de estas gastronomías son las ventajas nutricionales que presentan sus recetas, con un gran estrellato de las verduras, y las pocas grasas que emplean en la mayor parte de sus platos.
Las salsas más frecuentes dentro del recetario oriental son la soja. El teriyaki que es una combinación de soja y salsa agridulce. La salsa agridulce. Compuesta eminentemente de tomate, azúcar y vinagre. Salsa de cacahuetes. Preparada con coco y cacahuetes. Y para finalizar la de sésamo. Compuesta de diferentes tipos de aceites, vinagre y soja.
Otra característica primordial del Restaurante asiático en Desojo es la herramienta culinaria que se usa. El wok, por poner un ejemplo, es uno de los utensilios más viejos utilizados por el hombre en una cocina, un procedimiento rápido y saludable para la cocción de prácticamente todo género de alimento.
El comer múltiples días de la semana comida asiática no es nada perjudicial ya que su variedad alimenticia es equilibrada y saludable.