Los primordiales rasgos de estas gastronomías son los beneficios nutricionales que presentan sus recetas, con un enorme protagonismo de las verduras, y las pocas grasas que emplean en la mayor parte de sus platos.
Además de las salsas, existen otro género de acompañamientos culinarios que complementa al plato principal: los brotes de bambú (similares a los espárragos), la col china (similar a las acelgas), las vainas de tamarindo (se usan sus semillas para adobar) o bien las setas shiitakes (que se utilizan desecadas).
Estos restaurants han proliferado de forma exponencial por todo nuestro planeta. Esto se debe, en una gran parte, a que a mediados del siglo pasado, grandes hordas de asiáticos, salieron de su país huyendo de la pobreza y la hambruna, llegando, por poner un ejemplo, al continente Americano y a otros países.

Gracias al Restaurante asiático en Portillo de Toledo , comer algas, bambú, pescado crudo o sopa de aleta de tiburón ha dejado de ser un tabú culinario capaz sólo para los paladares más deliciosos. La gastronomía asiática ha llegado a todos los rincones del planeta dando color, pluralidad y sabor a numerosos platos que, además, son saludables.
La comida en estos restaurants son una de las gastronomías más variadas del panorama culinario mundial, debido a la enorme extensión del continente asiático y la riqueza de productos de los que se halla surtida esta tierra, para cocinar, los asiáticos, emplean más de dos mil géneros de salsas y poseen algo más de doscientas clases de fideos.
El Restaurante asiático en Portillo de Toledo tiene como denominador común el uso abundante y variado del pescado, proveniente de los extensos océanos, principalmente del océano Índico y del océano Pacífico. Otro elemento fundamental que encontraremos en la mayor parte de los platos de estos restoranes es el arroz.
C/Arco de San Pedro, Talavera de la Reina, , España
Este restaurante es uno de los mejores exponentes de la zona.
Botika Vieja 3, 48014, Bilbao, España
Este pais (España) tiene 978 restaurantes, uno es este restaurante con dirección en Botika Vieja 3, 48014, Bilbao, España.