La comida de asiática se ha convertido en una de las gastronomías más reclamadas en el mundo entero y más recomendada por los dietistas. De más es famosa la longevidad de las comunidades asiáticas y la menor incidencia que en ellas tienen las enfermedades cardiovasculares.
Estos restaurants han proliferado de forma exponencial por todo nuestro planeta. Esto se debe, en una gran parte, a que a mediados del pasado siglo, grandes hordas de asiáticos, salieron de su país huyendo de la pobreza y la hambruna, llegando, por poner un ejemplo, al continente Americano y a otros países.
El cultivo del arroz es abundante en los países asiáticos puesto que su empleo es casi obligatorio en cualquier plato que podemos encontrar en cualquier Restaurante asiático en San Cristóbal de Cuéllar . Uno de los platos que más identifica a estos restoranes es la sopa de fideos que se elabora de múltiples formas y casi siempre y en toda circunstancia con verduras autóctonas.
Las salsas más frecuentes dentro del recetario oriental son la soja. El teriyaki que es una combinación de soja y salsa agridulce. La salsa agridulce. Compuesta eminentemente de tomate, azúcar y vinagre. Salsa de cacahuetes. Preparada con coco y cacahuetes. Y para finalizar la de sésamo. Compuesta de diferentes tipos de aceites, vinagre y soja.
El Restaurante asiático en San Cristóbal de Cuéllar tiene influencias de muchas culturas. La dieta oriental o asiática abarca la cocina china, japonesa, india y tailandesa, y a pesar de que todas poseen su marca, los platos de estos restaurantes comparten varias características comunes como es la abundancia de legumbres, arroz, pescados, verduras y el poco uso de las carnes y de los dulces.
De los 19ciento noventa y seis países del planeta, solo diez tienen una cultura milenaria. Los chinos, Ásia y su gastronomía, es una de las etnias más antiguas que existe, esto hace que a lo largo de los años, esta gastronomía se haya ido alimentando de diferentes aportes de sus variadas etnias que los han transformado en la vanguardia de la gastronomía mundial.
Avenida de la Constitucion, 1
Según nuestra información muchos usuarios de este restaurante (San Cristóbal de Cuéllar) son ciudadanos de San Cristóbal de Cuéllar.