Estos restaurants han proliferado de manera exponencial por todo nuestro planeta. Esto se debe, en una gran parte, a que a mediados del siglo pasado, grandes hordas de asiáticos, salieron de su país huyendo de la pobreza y la hambruna, llegando, por poner un ejemplo, al continente Americano y a otros países.
Las salsas más frecuentes dentro del recetario oriental son la soja. El teriyaki que es una combinación de soja y salsa agridulce. La salsa agridulce. Compuesta eminentemente de tomate, azúcar y vinagre. Salsa de cacahuetes. Preparada con coco y cacahuetes. Y por último la de sésamo. Compuesta de diferentes géneros de aceites, vinagre y soja.
Otra característica primordial del Restaurante asiático en Cabeza del Buey es la herramienta culinaria que se emplea. El wok, por ejemplo, es uno de los aparejos más viejos utilizados por el hombre en una cocina, un método veloz y saludable para la cocción de casi todo tipo de comestible.
El cultivo del arroz es rebosante en los países asiáticos puesto que su empleo es casi obligatorio en cualquier plato que podemos localizar en cualquier Restaurante asiático en Cabeza del Buey . Uno de los platos que más identifica a estos restaurantes es la sopa de fideos que se elabora de múltiples formas y casi siempre y en toda circunstancia con verduras autóctonas.
Los primordiales rasgos de estas gastronomías son las ventajas nutricionales que presentan sus recetas, con un gran protagonismo de las verduras, y las pocas grasas que emplean en la mayoría de sus platos.
De los 19ciento noventa y seis países del planeta, solo diez tienen una cultura milenaria. Los chinos, Ásia y su gastronomía, es una de las culturas más viejas que existe, esto hace que durante los años, esta gastronomía se haya ido alimentando de diversos aportes de sus variadas etnias que los han convertido en la vanguardia de la gastronomía mundial.
Avenida Virgen de Guadalupe, 41
Si conoces este restaurante no dejes pasar la oportunidad y deja tu opinión como referencia para el resto de usuarios.