Las salsas más comunes en el recetario oriental son la soja. El teriyaki que es una combinación de soja y salsa agridulce. La salsa agridulce. Compuesta principalmente de tomate, azúcar y vinagre. Salsa de cacahuetes. Preparada con coco y cacahuetes. Y por último la de sésamo. Compuesta de diferentes géneros de aceites, vinagre y soja.
Estos restaurants han proliferado de manera exponencial por todo nuestro planeta. Esto se debe, en gran parte, a que a mediados del siglo pasado, grandes hordas de asiáticos, salieron de su país huyendo de la pobreza y la hambruna, llegando, por servirnos de un ejemplo, al continente Americano y a otros países.

La población asiática ha dejado un enorme legado a la humanidad y como principal baluarte destacamos su cocina. Esta cocina es riquísima no solo en diversidad, sino más bien, en color, equilibrio alimentario, pluralidad de productos y sabores (dulce, ácido, picante, salobre, umami y amargo).
En algún Restaurante asiático en Nigrán se suele emplear una forma de cocinar con salsas tenuemente condimentadas llamadas currys por los occidentales, estas salsas suelen ser de carnes o bien de legumbres y acostumbran a formar parte de otros platos.
En un Restaurante asiático en Nigrán se emplean muchas condimentas que permiten resaltar sabores propios de las regiones de origen. No obstante, la manera de cocinar asiática no varía mucho. Se emplea el salteado, el guisado y hervir al vapor la comida. Todo ello en detrimento de la fritura, que se usa en pocos platos.
Los primordiales rasgos de estas gastronomías son las ventajas nutricionales que presentan sus recetas, con un gran estrellato de las verduras, y las pocas grasas que emplean en la mayor parte de sus platos.
Calle Cuba, 28
Valora este restaurante (Nigrán) para que el resto de usuarios sepan elegir una buena opción.