Las cocinas de la India y Persia, traídas por primera vez por los mercaderes y colonos de estas zonas, con el empleo de especias secas, dieron lugar a adaptaciones tailandesas y platos como kaeng kari (curry amarillo) y kaeng matsaman (curry Massaman) que hoy en día podemos degustar en la variedad thai.

Su influencia en nuestra sociedad es cada vez mayor. Se esta transformando en una comida de rabiosa actualidad.
En la actualidad la pimienta de chile es uno de los ingredientes más esenciales de la cocina tailandesa, junto con el arroz. Durante el intercambio colombino, barcos portugueses y españoles trajeron nuevos cultivos de las Américas, incluyendo tomates, maíz, papaya, piña, guisantes berenjenas, calabazas, culantro, anacardos y cacahuetes.
El Thai en Rozalén del Monte es conocido por su compleja interacción de cuando menos tres y hasta 4 o cinco sentidos del gusto esenciales en todos y cada plato o la comida en general: agrio, dulce, salado, amargo y picante.
Este tipo de comida tiene unos sabores muy especiales y propios que cualquier consumidor habitual esta acostumbrado a distinguirlos de otros condimentos y comidas.
Su refinamiento, técnicas de cocina, presentación y uso de ingredientes fueron de gran repercusión para la cocina de los planos centrales de Tailandia. Muchos platos que son muy populares en Tailandia eran originalmente platos chinos. Hoy día, podemos comer Thai en Rozalén del Monte sin demasiados problemas.
Botika Vieja 3, 48014, Bilbao, España
Seguramente en este restaurante puede encontrar uno de los mejores maestros de la ciudad.