Thai en Segura de la Sierra

www.asianin.es

Cada país en el mundo tiene su propio perfil de comida y refleja su cultura, el medioambiente, el ingenio y valores. En el caso del Thai, estas palabras cobran mayor relevancia. El Thai en Segura de la Sierra ya cuenta con muchos adeptos.

Los platos de comida thai que podemos degustar, se dice que fueron llevados a Tailandia en el siglo 1diecisiete por Maria Guyomar de Pinha, una mujer de ascendencia nipona mixta-Portugués-bengalí nacida en Ayutthaya, y que se convirtió en la esposa de Constantino Phaulkon, el asesor heleno del rey Narai. La influencia más notable de Occidente ha de ser la introducción de la pimienta de chile de las Américas en el siglo 1dieciseis o bien 1diecisiete.

Thai en  Segura de la Sierra

El thai tiene un término llamado “Thai rap suma (el camino del Thais come)”. Este término se utiliza para los componentes exclusivos que componen una comida típicamente tailandésa. Si el alimento no contiene solamente estos componentes, no se va a poder denominar de esta forma.

Las cocinas de la India y Persia, traídas por primera vez por los mercaderes y colonos de estas zonas, con el empleo de especias secas, dieron sitio a adaptaciones tailandesas y platos como kaeng kari (curry amarillo) y kaeng matsaman (curry Massaman) que hoy en día podemos degustar en la variedad thai.

La cocina tailandesa, las tradiciones culinarias y cocinas de los vecinos de Tailandia han influido mutuamente el uno en el otro durante muchos siglos. Las variaciones regionales tienden a correlacionarse con los estados vecinos (frecuentemente comparten exactamente la misma cultura y etnicidad en ambos lados de la frontera), así como el clima y la geografía. Actualmente se puede comer mucho Thai en Segura de la Sierra merced al número de restoranes existentes.

Si buscas comida thai tienes que saber que la variedad del norte comparte platos con el estado de Shan en Birmania, el norte de Laos, y también con la provincia de Yunnan en China, mientras que la variedad de Isan (Tailandia del nordeste) es similar a la del sur de Laos, y asimismo se ve influida por la cocina de Camboya a su sur, y por la cocina vietnamita a su este.


Aqui te mostramos algunos

Restaurante asiático

"XinXin"

Paseo de España, 3
Cualquier sugerencia que hiciera mejorar nuestro directorio de restaurantes te lo agradeceriamos enormemente CONTACTAR.

"El Meson de Cervantes"

Calle Alamos, 11, 29012, Málaga, España
Cualquier sugerencia que hiciera mejorar nuestro directorio de restaurantes te lo agradeceriamos enormemente CONTACTAR.

2 restaurante asiático encontrados