Thai en Valtablado del Río

www.asianin.es

Las cocinas de la India y Persia, traídas por primera vez por los comerciantes y colonos de estas regiones, con el empleo de condimentas secas, dieron sitio a adaptaciones tailandesas y platos como kaeng kari (curry amarillo) y kaeng matsaman (curry Massaman) que hoy día podemos saborear dentro de la pluralidad thai.

Una de las variedades de thai es la denominada cocina central tailandesa de las llanuras arroceras centrales llanas y húmedas y de la ciudad de Bangkok, sede de los antiguos reinos tailandeses de Sukhothai y Ayutthaya, y el Dvaravaticulture de la gente de lunes desde ya antes de la llegada de grupos de Tai en la zona.

Su refinamiento, técnicas de cocina, presentación y uso de ingredientes fueron de gran influencia para la cocina de los llanos centrales de Tailandia. Muchos platos que son muy populares en Tailandia eran originalmente platos chinos. En nuestros días, podemos comer Thai en Valtablado del Río sin demasiados inconvenientes.

Thai en  Valtablado del Río

Actualmente la pimienta de chile es uno de los ingredientes más importantes de la cocina tailandesa, junto con el arroz. A lo largo del intercambio colombino, navíos portugueses y españoles trajeron nuevos cultivos de las Américas, incluyendo tomates, maíz, papaya, piña, guisantes berenjenas, calabazas, culantro, anacardos y cacahuetes.

El Thai en Valtablado del Río no solo se preocupa y pone atención a cómo sabe un plato. En esta región también están preocupados por cómo se ve, de qué manera huele, y cómo encaja con el resto de el alimento.

La dificultad, la atención al detalle, la textura, el color, el gusto y el uso de ingredientes con beneficios medicinales, así como buen sabor componen lo que tiene por nombre thai.


Top

Restaurante asiático

"Satelite T"

Botika Vieja 3, 48014, Bilbao, España
Según nuestra información muchos usuarios de este restaurante (Valtablado del Río) son ciudadanos de Valtablado del Río.

1 restaurante asiático encontrados