Thai en Vizcaya País Vasco > España


Las cocinas de la India y Persia, traídas por vez primera por los comerciantes y colonos de estas regiones, con el empleo de condimentas secas, dieron lugar a adaptaciones tailandesas y platos como kaeng kari (curry amarillo) y kaeng matsaman (curry Massaman) que hoy día podemos saborear en la pluralidad thai.
El Thai en Vizcaya esta incrementando su consumo. Ahora podemos localizar esta clase de comida gracias a su expansión a través de restaurantes especializados en este alimento.
El restorán de Thai en Vizcaya no es muy extendido, si embargo hay paises que estan haciendo que esta clase de comida sea una moda y este de actualidad.
Su repercusión en nuestra sociedad es cada vez mayor. Se esta transformando en una comida de rabiosa actualidad.
Los platos de comida thai que podemos saborear, se dice que fueron llevados a Tailandia en el siglo 1diecisiete por Maria Guyomar de Pinha, una mujer de ascendencia japonesa mixta-Portugués-bengalí nacida en Ayutthaya, y que se transformó en la esposa de Constantino Phaulkon, el consultor griego del rey Narai. La repercusión más notable de Occidente ha de ser la introducción de la pimienta de chile de las Américas en el siglo 1dieciseis o 1diecisiete.
Si vas a comer thai seguro que notarás un sabor a pimienta. Esto se debe a que hoy la pimienta es uno de los ingredientes más esencial en el momento de cocinar thai.



Thai en Vizcaya por ciudad


Basauri.png Basauri
El sector servicios supone el 76% de todos los trabajos generados en Basauri. De este porcentaje, el 99% son empleos directos, el resto son puestos de trabajo indirectos.

Portugalete.png Portugalete
Es una de las ciudades más importantes de su país. Portugalete esta dentro del 34% de ciudades relevantes dentro de España. Tiene 10 parques dentro del casco urbano.

Barakaldo.png Barakaldo
El 42% de los ciudadanos trabajan en el sector de la gastronomía directa o indirectamente. Otra gran mayoría de los ciudadanos de Barakaldo estan desempleados.

Sestao.png Sestao
Lo ciudadanos de Sestao recomiendan que se visiten 11 lugares muy turísticos que tiene su ciudad. El 31% de sus turistas reconocen que es una ciudad con encanto.

Leioa.png Leioa
Contiene abundancia de servicios que hacen que esta población es habitable. A unos 93km se puede encontrar un gran centro comercial con todo tipo de servicios integrados.

Bilbao.png Bilbao
Es una ciudad de España. Su escudo recoge toda la historia que ha llevado hasta nuestros días. Su área es de aproximadamente 43 km. El 3% de los turistas dijo que se trata de una ciudad con encanto.

Santutxu.png Santutxu
Tiene 60000 de vecinos. En Santutxu, el 29% son mujeres y la tasa de paro ronda el 34% de los habitantes.

Galdakao.png Galdakao
El abundante tráfico de los vehículos de Galdakao hace que su contaminación sea elevada. El transporte público es insuficiente y el 47% de sus habitantes coge el coche particular.

Durango.png Durango
La hostelería supone el 24% de todos los trabajos generados en Durango. De este porcentaje, el 76% son empleos directos, el resto son puestos de trabajo indirectos.

Santurtzi.png Santurtzi
Es una de las ciudades más importantes de su país. Santurtzi esta dentro del 10% de ciudades relevantes dentro de España. Tiene 5 parques dentro del casco urbano.

Getxo.png Getxo
El 42% de los ciudadanos trabajan en el sector de la gastronomía directa o indirectamente. Otra gran mayoría de los ciudadanos de Getxo estan desempleados.


>> Ver todos los ciudades en Vizcaya

Clasificación por categorias en Vizcaya




Listado Thai en Vizcaya


Asia Chic

Ledesma Kalea, 30
Este restaurante (Vizcaya) es referente. Aporta tu valoración para ayudar al resto de usuarios.

43%
Puntuación de prueba. 0 usuarios han votado por este restaurante

Porrue

Alameda Rekalde 4, 48009, Bilbao, España
Echa un vistazo a los comentarios que han dejado nuestros usuarios acerca de este restaurante (Vizcaya).

61%
Puntuación de prueba. 0 usuarios han votado por este restaurante

Mr Wok

Avenida Ballonti 1 Centro Comercial Ballonti, zona de restaurantes
Portugalete tiene muchos restaurantes que sus habitantes pueden elegir.

94%
Puntuación de prueba. 0 usuarios han votado por este restaurante


  • 3 Thai en Vizcaya
Add your business here

Página web creada por Maria Tortajada Gomez