Thai en Santutxu

www.asianin.es
Thai en  Santutxu

Si buscas comida thai debes saber que la variedad del norte comparte platos con el estado de Shan en Birmania, el norte de Laos, y asimismo con la provincia de Yunnan en China, al tiempo que la pluralidad de Isan (Tailandia del nordeste) es afín a la del sur de Laos, y también se ve influida por la cocina de Camboya a su sur, y por la cocina vietnamita a su este.

La dificultad, la atención al detalle, la textura, el color, el gusto y el empleo de ingredientes con beneficios medicinales, como buen sabor componen lo que se llama thai.

El alimento y los platos thai fueron introducidos a Tailandia por el pueblo Hokkien empezando en el siglo 1quince, y por el pueblo Teochew que empezaron a establecerse en un mayor número de finales del siglo 1dieciocho en adelante CE, sobre todo en los pueblos y urbes, y ahora forman la mayoría de los chinos de Tailandia.

Los platos de comida thai que podemos degustar, diríase que fueron llevados a Tailandia en el siglo 1diecisiete por Maria Guyomar de Pinha, una mujer de ascendencia japonesa mixta-Portugués-bengalí nacida en Ayutthaya, y que se convirtió en la esposa de Constantino Phaulkon, el asesor heleno del rey Narai. La influencia más notable de Occidente ha de ser la introducción de la pimienta de chile de las Américas en el siglo 1dieciseis o 1diecisiete.

Cada país en el planeta tiene su propio perfil de comida y refleja su cultura, el medio ambiente, el ingenio y valores. En el caso del Thai, estas palabras cobran mayor importancia. El Thai en Santutxu ya cuenta con muchos adeptos.

Si comerás Thai en Santutxu debes saber que hay una variedad que se denomina Isan o de la cocina del nordeste de Tailandia de la más árida Khorat meseta, afín en la cultura de Laos y asimismo influido por la cocina Khmer cara el sur, en presencia de las muchas ruinas de los templos de la época del Imperio Khmer.


Top

Restaurante asiático


"Asia Chic"

Ledesma Kalea, 30
De este restaurante no tenemos ninguna referencia destacada.

"Porrue"

Alameda Rekalde 4, 48009, Bilbao, España
Valora este restaurante (Santutxu) para que el resto de usuarios sepan elegir una buena opción.

"Mr Wok"

Avenida Ballonti 1 Centro Comercial Ballonti, zona de restaurantes
El 36% de los usuarios que visitan este restaurante aceden a nuestra web para dejar su opinión.

3 restaurante asiático encontrados

Restaurante asiático por categorias en Santutxu

Categorias