Esta clase de restaurants son los más populares en número, incluso más que los italianos, cocina apreciadísima y extendida o bien más que los restaurantes mexicanos que asimismo cuentan con muchos adeptos por todo el mundo.
Los países asiáticos tienen como principal vía de influencia (y de comunicación entre ellos), tanto el Océano Índico como el Océano Pacífico. Los primordiales exponentes son las cocinas del Sudeste Asiático, la cocina china y cocina nipona y también india. En algunos países la denominación de comida asiática, como en el Reino Unido, viene a indicar las cocinas procedentes del sur de Asia: cocina de la India.
Los asiáticos utilizan muchas variedades de salsas para adobar sus platos: desde salsas fuertes con mucho sabor, picantes, compactas hasta otras más suaves y ligeras. Cada género de salsa es para acompañar un género de plato específicamente.
La comida de un Restaurante asiático en El Tiemblo viene condicionada, entre otras muchas cosas, por el género de religiones que conviven en el continente asiático. La existencia del Islam en ciertos países hace que el consumo de la carne de cerdo no sea excesivo y no aparezca en muchos de estos platos.
El alimento en estos restaurantes son una de las gastronomías más variadas del panorama culinario mundial, debido a la enorme extensión del continente asiático y la riqueza de productos de los cuales se encuentra surtida esta tierra, para cocinar, los asiáticos, utilizan más de dos mil tipos de salsas y poseen algo más de doscientas clases de fideos.
En un Restaurante asiático en El Tiemblo se emplean muchas especias que dejan destacar sabores característicos de las regiones de origen. No obstante, la manera de cocinar asiática no cambia mucho. Se emplea el salteado, el guisado y hervir al vapor la comida. Todo ello en detrimento de la fritura, que se utiliza en pocos platos.