Aparte de las salsas, existen otro tipo de acompañamientos culinarios que complementa al plato principal: los brotes de bambú (similares a los espárragos), la col china (semejante a las acelgas), las vainas de tamarindo (se usan sus semillas para adobar) o las setas shiitakes (que se usan desecadas).
En un Restaurante asiático en Marcilla se emplean muchas especias que dejan resaltar sabores propios de las zonas de origen. Sin embargo, la manera de cocinar asiática no cambia mucho. Se usa el salteado, el guisado y hervir al vapor la comida. Todo ello en detrimento de la fritura, que se usa en pocos platos.
Estos restaurants han proliferado de forma exponencial por todo nuestro planeta. Esto se debe, en gran parte, a que a mediados del pasado siglo, grandes hordas de asiáticos, salieron de su país huyendo de la pobreza y la hambruna, llegando, por servirnos de un ejemplo, al continente Americano y a otros países.
De los 19ciento noventa y seis países del planeta, solo diez poseen una cultura milenaria. Los chinos, Ásia y su gastronomía, es una de las etnias más antiguas que existe, esto causa que a lo largo de los años, esta gastronomía se haya ido alimentando de diferentes aportes de sus variadas etnias que los han transformado en la vanguardia de la gastronomía mundial.
La comida de asiática se ha transformado en una de las gastronomías más reclamadas en todo el mundo y más recomendada por los dietistas. De sobra es conocida la longevidad de las comunidades asiáticas y la menor incidencia que en ellas tienen las enfermedades cardiovasculares.
El alimento de un Restaurante asiático en Marcilla viene condicionada, entre otras cosas, por el tipo de religiones que conviven en el continente asiático. La existencia del Islam en algunos países hace que el consumo de la carne de cerdo no sea excesivo y no aparezca en muchos de estos platos.
Calle Navas de Tolosa, 19
De este restaurante hemos recibido algún comentario sobre sus instalaciones.