Otra característica principal del Restaurante asiático en Retamoso de la Jara es la herramienta culinaria que se usa. El wok, por poner un ejemplo, es uno de los aparejos más antiguos utilizados por el hombre en una cocina, un método veloz y saludable para la cocción de prácticamente todo tipo de comestible.
De los 19ciento noventa y seis países del planeta, solo 10 poseen una cultura milenaria. Los chinos, Ásia y su gastronomía, es una de las culturas más antiguas que existe, esto causa que a lo largo de los años, esta gastronomía se haya ido alimentando de diferentes aportes de sus variadas etnias que los han convertido en la punta de lanza de la gastronomía mundial.
Los países asiáticos tienen como principal vía de influencia (y de comunicación entre ellos), tanto el Océano Índico como el Océano Pacífico. Los principales exponentes son las cocinas del Sureste Asiático, la cocina china y cocina japonesa e india. En ciertos países la denominación de comida asiática, como en el R. Unido, viene a indicar las cocinas procedentes del sur de Asia: cocina de la India.
Las salsas más habituales en el recetario oriental son la soja. El teriyaki que es una combinación de soja y salsa agridulce. La salsa agridulce. Compuesta primordialmente de tomate, azúcar y vinagre. Salsa de cacahuetes. Preparada con coco y cacahuetes. Y finalmente la de sésamo. Compuesta de diferentes géneros de aceites, vinagre y soja.
Este género de restaurantes son los más populares en número, aun más que los italianos, cocina muy apreciada y extendida o bien más que los restoranes mexicanos que también cuentan con muchos adeptos por todo el planeta.
El alimento de un Restaurante asiático en Retamoso de la Jara viene condicionada, entre otras muchas cosas, por el tipo de religiones que conviven en el continente asiático. La existencia del Islam en ciertos países hace que el consumo de la carne de cerdo no sea excesivo y no aparezca en muchos de estos platos.
Botika Vieja 3, 48014, Bilbao, España
Este pais (España) tiene 978 restaurantes, uno es este restaurante con dirección en Botika Vieja 3, 48014, Bilbao, España.
C/Arco de San Pedro, Talavera de la Reina, , España
Añade tu experiencia vivida en este restaurante (Retamoso de la Jara) para que el resto de usuarios la vean.