El Restaurante asiático en Viladecans tiene influencias de muchas culturas. La dieta oriental o bien asiática abarca la cocina china, japonesa, india y tailandesa, y pese a que todas y cada una tienen su propia marca, los platos de estos restoranes comparten varias características comunes como es la abundancia de legumbres, arroz, pescados, verduras y el poco uso de las carnes y de los dulces.
La cultura asiática posee una colonia considerable y su comida cuenta con muchos adeptos. La comida asiática no solo tiene mucho apego para los paladares locales, si no, que su aceptación es tan fuerte, que en algunos lugares, como Perú, han desarrollado su corriente culinaria, el Chifa, una fusión de cocina asiática y peruana.
Si bien dentro de los asiáticos, la diversidad culinaria es amplísima, hay elementos comunes en todos . La manera de cocinar también es común en la mayoría de estos restaurantes.
Hoy día asimismo podemos gozar de el alimento asiática en nuestra casa ya que muchos de estos restaurants son capaces de llevarnos el manjar hasta nuestros hogares.
Los países asiáticos tienen como principal vía de influencia (y de comunicación entre ellos), tanto el Océano Índico como el Océano Pacífico. Los principales exponentes son las cocinas del Sureste Asiático, la cocina china y cocina nipona y también india. En algunos países la denominación de comida asiática, como en el Reino Unido, viene a indicar las cocinas procedentes del sur de Asia: cocina de la India.
El alimento de un Restaurante asiático en Viladecans viene condicionada, entre otras cosas, por el género de religiones que conviven en el continente asiático. La existencia del Islam en algunos países hace que el consumo de la carne de cerdo no sea excesivo y no aparezca en muchos de estos platos.