Su refinamiento, técnicas de cocina, presentación y uso de ingredientes fueron de gran influencia para la cocina de los llanos centrales de Tailandia. Muchos platos que son muy populares en Tailandia eran originalmente platos chinos. En la actualidad, podemos comer Thai en Arcas del Villar sin demasiados inconvenientes.
Hoy en día la pimienta de chile es uno de los ingredientes más esenciales de la cocina tailandesa, junto con el arroz. Durante el intercambio colombino, barcos portugueses y españoles trajeron nuevos cultivos de las Américas, incluyendo tomates, maíz, papaya, piña, guisantes berenjenas, calabazas, culantro, anacardos y cacahuetes.
Una de las variedades de thai es la llamada cocina central tailandesa de las llanuras arroceras centrales lisas y húmedas y de Bangkok, sede de los viejos reinos tailandeses de Sukhothai y Ayutthaya, y el Dvaravaticulture de la gente de lunes desde ya antes de la llegada de grupos de Tai en la zona.
El thai pone énfasis en platos preparados a la ligera con componentes aromáticos fuertes y un borde picante. En este tipo de cocina se piensa en todas las unas partes de la comida en su conjunto.
El Thai en Arcas del Villar no sólo se preocupa y pone atención a de qué forma sabe un plato. En esta zona también están preocupados por de qué forma se ve, cómo huele, y de qué forma encaja con el resto de la comida.
Su preparación sigue la tradición asiática. Es una comida buena para nuestro organismo y no muy dificil de preparar.
Botika Vieja 3, 48014, Bilbao, España
De este restaurante hemos recibido algún comentario sobre sus instalaciones.