Si buscas comida thai debes saber que la variedad del norte comparte platos con el estado de Shan en Myanmar, el norte de Laos, y asimismo con la provincia de Yunnan en China, mientras que la pluralidad de Isan (Tailandia del nordeste) es similar a la del sur de Laos, y también se ve influida por la cocina de Camboya a su sur, y por la cocina vietnamita a su este.
El restaurant de Thai en El Viso de San Juan no es muy extendido, si embargo hay paises que están haciendo que este tipo de comida sea una moda y este de actualidad.
Su refinamiento, técnicas de cocina, presentación y uso de ingredientes fueron de gran repercusión para la cocina de los planos centrales de Tailandia. Muchos platos que son muy populares en Tailandia eran originalmente platos chinos. Actualmente, podemos comer Thai en El Viso de San Juan sin demasiados inconvenientes.
El alimento y los platos thai fueron introducidos a Tailandia por el pueblo Hokkien comenzando en el siglo 1quince, y por el pueblo Teochew que empezaron a establecerse en un mayor número de finales del siglo 1dieciocho de ahora en adelante CE, sobre todo en los pueblos y ciudades, y ahora forman la mayoría de los chinos de Tailandia.
Esta clase de comida tiene unos sabores muy peculiares y propios que cualquier consumidor frecuente esta habituado a distinguirlos de otros condimentos y comidas.
Los platos de comida thai que podemos saborear, diríase que fueron llevados a Tailandia en el siglo 1diecisiete por Maria Guyomar de Pinha, una mujer de ascendencia nipona mixta-Portugués-bengalí nacida en Ayutthaya, y que se convirtió en la esposa de Constantino Phaulkon, el consultor griego del rey Narai. La repercusión más notable de Occidente debe ser la introducción de la pimienta de chile de las Américas en el siglo 1dieciseis o bien 1diecisiete.
Botika Vieja 3, 48014, Bilbao, España
Seguramente en este restaurante puede encontrar uno de los mejores maestros de la ciudad.