Una de las variedades de thai es la denominada cocina central tailandesa de las llanuras arroceras centrales lisas y húmedas y de la ciudad de Bangkok, sede de los viejos reinos tailandeses de Sukhothai y Ayutthaya, y el Dvaravaticulture de la gente de lunes desde ya antes de la llegada de grupos de Tai en la zona.
Cada país en el mundo tiene su perfil de comida y refleja su cultura, el medioambiente, el ingenio y valores. En el caso del Thai, estas palabras cobran mayor relevancia. El Thai en Villar de Domingo García ya cuenta con muchos adeptos.
Otra repercusión occidental de la comida thai, se generó desde 151mil quinientos once EC, cuando la primera misión diplomática de los portugueses llegó a la corte de Ayutthaya. Desde entonces s han creado platos como tanga foi, la adaptación tailandesa de los fios portugueses ovos DE, y sangkhaya, donde la leche de coco sustituye la leche de vaca no libre en hacer un flan.
Un concepto esencial de etiqueta en la mesa de la cultura tailandesa es el denominado khluk: mezclar los sabores y texturas de los diferentes platos con el arroz de las placas. La cuchase de porcelana tradicional se usa a veces para la sopa, y los cuchillos normalmente no se utilizan en la mesa.
El thai pone énfasis en platos preparados a la ligera con componentes aromáticos fuertes y un borde picante. En este género de cocina se piensa en todas las unas partes de la comida en su conjunto.
Si vas a comer Thai en Villar de Domingo García has de saber que hay una pluralidad que se llama Isan o bien de la cocina del noreste de Tailandia de la más árida Khorat meseta, similar en la cultura de Laos y asimismo influido por la cocina Khmer cara el sur, en presencia de las muchas ruinas de los templos de la temporada del Imperio Khmer.
Botika Vieja 3, 48014, Bilbao, España
Recuerda que esta web es uno de los mayores directorios de restaurantes que hay en internet. Danos tu opinión CONTACTAR.