En un Restaurante asiático en Cenizate se emplean muchas especias que permiten destacar sabores propios de las regiones de origen. Sin embargo, la forma de cocinar asiática no varía mucho. Se usa el salteado, el guisado y hervir al vapor la comida. Todo ello en menoscabo de la fritura, que se emplea en pocos platos.
La población asiática ha dejado un enorme legado a la humanidad y como primordial baluarte destacamos su cocina. Esta cocina es muy rica no solo en diversidad, sino más bien, en color, equilibrio alimentario, variedad de productos y sabores (dulce, ácido, picante, salobre, umami y amargo).
La comida de asiática se ha transformado en una de las gastronomías más reclamadas en el mundo entero y más recomendada por los nutricionistas. De más es famosa la longevidad de las comunidades asiáticas y la menor incidencia que en ellas tienen las enfermedades cardiovasculares.
Las salsas más comunes dentro del recetario oriental son la soja. El teriyaki que es una combinación de soja y salsa agridulce. La salsa agridulce. Compuesta principalmente de tomate, azúcar y vinagre. Salsa de cacahuetes. Preparada con coco y cacahuetes. Y finalmente la de sésamo. Compuesta de diferentes tipos de aceites, vinagre y soja.
El alimento de un Restaurante asiático en Cenizate viene condicionada, entre otras muchas cosas, por el género de religiones que conviven en el continente asiático. La existencia del Islam en algunos países hace que el consumo de la carne de cerdo no sea excesivo y no aparezca en muchos de estos platos.
Las costumbres de comida asiáticas son muy recomendables para todo tipo de personas.