Estos restoranes elaboran una cocina que debe estar ligada de manera estrecha con la sociedad asiática, su filosofía y forma de vivir. Tienen una relación directa con la medicina asiática, además de esto, es de las más extendidas fuera de sus fronteras y es apreciadísima.
De los 19ciento noventa y seis países del planeta, solo 10 tienen una cultura milenaria. Los chinos, Ásia y su gastronomía, es una de las culturas más antiguas que existe, esto causa que a lo largo de los años, esta gastronomía se haya ido alimentando de diversos aportes de sus variadas etnias que los han transformado en la vanguardia de la gastronomía mundial.
El Restaurante asiático en Marañón tiene como denominador común el uso rebosante y variado del pescado, proveniente de los extensos océanos, principalmente del océano Índico y del océano Pacífico. Otro elemento fundamental que encontraremos en la mayor parte de los platos de estos restaurantes es el arroz.
Los asiáticos usan muchas variedades de salsas para adobar sus platos: desde salsas fuertes con mucho sabor, picantes, compactas hasta otras más suaves y ligeras. Cada género de salsa es para acompañar un género de plato específicamente.
En un Restaurante asiático en Marañón se emplean muchas especias que dejan resaltar sabores propios de las zonas de origen. No obstante, la manera de cocinar asiática no cambia mucho. Se emplea el salteado, el guisado y hervir al vapor el alimento. Todo ello en detrimento de la fritura, que se usa en pocos platos.
Los primordiales rasgos de estas gastronomías son las ventajas nutricionales que presentan sus recetas, con un enorme estrellato de las verduras, y las pocas grasas que emplean en la mayoría de sus platos.