Los primordiales rasgos de estas gastronomías son los beneficios nutricionales que presentan sus recetas, con un gran estrellato de las verduras, y las pocas grasas que emplean en la mayor parte de sus platos.
Las salsas más comunes en el recetario oriental son la soja. El teriyaki que es una combinación de soja y salsa agridulce. La salsa agridulce. Compuesta primordialmente de tomate, azúcar y vinagre. Salsa de cacahuetes. Preparada con coco y cacahuetes. Y para finalizar la de sésamo. Compuesta de diferentes tipos de aceites, vinagre y soja.

En algún Restaurante asiático en Muro de Aguas se suele emplear una forma de cocinar con salsas sutilmente condimentadas denominadas currys por los occidentales, estas salsas acostumbran a ser de carnes o bien de legumbres y suelen formar parte de otros platos.
Si bien en los asiáticos, la diversidad culinaria es muy amplia, hay elementos comunes en todos . La forma de cocinar también es común en la mayor parte de estos restoranes.
Las costumbres de comida asiáticas son muy aconsejables para todo tipo de personas.
Es cada vez más nomral que veamos un Restaurante asiático en Muro de Aguas . Esto es un beneficio para nuestra salud puesto que su gastronomía es de las más sanas y saludables del planeta.