Sushi en Navarra Navarra > España


El sushi es el plato japonés más renombrado fuera de el país nipón y uno de los más populares entre los japoneses, que disfrutan del sushi en ocasiones singulares. Y como tal, fue evolucionado fuera de ese país, influido por distintas etnias occidentales, especialmente en USA.
El Sushi en Navarra tiene muchos seguidores. Esta comida es traducida en muchos libros antiguos como «comida donde el pescado es condimentado con arroz y sal y que se come cuando está listo». Esta comida se piensa que es afín alnarezushi o al funazushi, en el que el pescado se fermenta durante largo tiempo así como el arroz y se come tras separarlo del arroz.
El sushi, conforme los expertos, debe comerse con palillos o bien cubiertos de madera, o bien de manera directa con la mano; mas se debe eludir el uso de aparejos metálicos como tenedores, cuchases o pinzas, ya que exactamente los mismos alterarían el sabor de el alimento. Sushi en  Navarra
Si bien generalmente se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras o bien huevo, o bien aun cualquier otro acompañante. Además de esto, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen que ir siempre y en todo momento crudos (mayoritariamente a la brasa).Se incluyen también preparaciones hervidas, fritas o marinadas.
El sushi se refiere a la preparación del arroz y que el acompañamiento, aunque es relevante en el sabor, no hace al plato en sí. Si bien hay una variedad de acompañamientos de Sushi en Navarra internacionalmente reconocidos y habituados, lo ideal es que cada región adopte acompañamientos habituales del lugar con pescados o frutos de la región que estén identificados con el gusto y la gastronomía local.
Para comer sushi, lo idóneo es tomar una pieza de sushi y mojarlo si se desea en la salsa de soja ligeramente, jamás por el lado del arroz, ya que se desharía. Más tarde se lleva la pieza completa a la boca y se come de un mordisco siempre que sea posible.



Restaurante asiático por categorias en Navarra




Sushi en Navarra por ciudad


Burlada / Burlata.png Burlada / Burlata
Tiene 18595 de habitantes. En Burlada / Burlata, el 5% son mujeres y la tasa de paro ronda el 57% de los habitantes.

Barañáin.png Barañáin
Tiene muchos servicios que hacen que esta ciudad es totalmente habitable. A unos 88km se puede encontrar un centro comercial con todo tipo de servicios integrados.

Iturrama.png Iturrama
El 59% de los ciudadanos trabajan en el sector del turismo directa o indirectamente. Otra gran mayoría de los ciudadanos de Iturrama estan desempleados.

Burlata.png Burlata
El sector servicios supone el 33% de todos los trabajos generados en Burlata. De este porcentaje, el 95% son empleos directos, el resto son puestos de trabajo indirectos.

Tudela.png Tudela
Lo ciudadanos de Tudela recomiendan que se visiten 2 lugares muy turísticos que tiene su ciudad. El 56% de sus turistas reconocen que es una ciudad con encanto.

Pamplona.png Pamplona
El aire que se respira en Pamplona demuestra que la contaminación tiene unos niveles por encima de lo aceptable para el ciudadano. Esta provincia tiene una media del 54% de polución.

Segundo Ensanche.png Segundo Ensanche
Es una de las ciudades más importantes de su país. Segundo Ensanche esta dentro del 51% de ciudades relevantes dentro de España. Tiene 9 pisicinas.

Ermitagaña.png Ermitagaña
Es una población de España. Su escudo resume toda la historia que ha recorrido hasta nuestros tiempos. Su área es de aproximadamente 95 km. El 95% de los turistas dijo que se trata de una ciudad con encanto.

Primer Ensanche.png Primer Ensanche
Tiene 22538 de vecinos. En Primer Ensanche, el 57% son mujeres y la tasa de paro ronda el 37% de los habitantes.


>> Ver todos los ciudades en Navarra

Listado Sushi en Navarra


Sobu

Calle Navas de Tolosa, 19
Este restaurante se encuentra en Calle Navas de Tolosa, 19, en la ciudad de Primer Ensanche.

30%
Puntuación de prueba. 0 usuarios han votado por este restaurante


  • 1 Sushi en Navarra
Add your business here

Página web creada por Maria Tortajada Gomez