Sushi en Pamplona

www.asianin.es

La referencia más temprana del sushi en Japón apareció en el 71setecientos dieciocho en el Código Yoro (???? Yororitsuryo?), un documento legal de la era Nara. Se utilizaba para el pago de impuestos y estaba escrita como ???? (cerca de 6sesenta y cuatro litros de zatsunosushio zoshi, no se tiene conocimiento de cuál era la pronunciación exacta del término para sushi); durante los siglos IX y X, ? y ? eran leídos como sushi o bien sashi. Este sushi o sashi era similar al actual narezushi. En nuestros días el Sushi en Pamplona es consumida por muchos ciudadanos.

Sushi en  Pamplona

El sushi, según los expertos, debe comerse con palillos o cubiertos de madera, o bien de manera directa con la mano; mas se debe evitar el empleo de aparejos metálicos como tenedores, cucharas o pinzas, ya que los mismos alterarían el sabor de la comida.

Hanaya Yohei (?????? 179mil setecientos noventa y nueve - 185mil ochocientos cincuenta y ocho), en los años finales del período Edo, ideó la pluralidad Kanto del nigirizushi. Se trataba de un tipo de sushi sin fermentar y que se podía comer con las manos (o bien utilizando palillos de bambú). Esta nueva variedad supuso el inicio del sushi como comida rápida. Estos primeros nigirizushi no eran iguales que las variedades actuales.

La preparación del sushi se abstiene del uso de pescado de agua dulce crudo, dado que, en contraste al pescado de mar, puede contener salmonela. Fuera de Japón el nombre sushi designa sólo a las variedades más habituales, como el makizushi o el nigirizushi; curiosamente se acostumbra a hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo pero sin arroz.

El Sushi en Pamplona se prepara en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado, y puede adoptar diversas formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (‘rollo’). Si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamos de nigiri.

Comer sushi es un difrute para nuestros sentidos en tanto que la composición de este alimento nos atraerá por todos los sentidos a la vez.


Restaurante asiático en Pamplona listados por categorias

Categorias

Listados Sushi en Pamplona

Restaurante asiático


"Sobu"

Calle Navas de Tolosa, 19
La comunicaciones entre este restaurante y su ciudad (Pamplona) son aceptables.

1 restaurante asiático encontrados