La palabra teppanyaki se deriva de teppan (??), que significa “parrilla“ (plancha) y yaki (??), que significa “cocimiento o asado”. En nuestros días, gracias a la enorme cantidad de restaurantes nipones que se han abierto, se puede degustar Teppanyaki en Cerezo de Río Tirón .
Muchos restaurantes de Teppanyaki en Cerezo de Río Tirón siguen explotando el aspecto del espectáculo por parte del chef, introduciendo otro tipo de variaciones y trucos, por servirnos de un ejemplo, aventar un huevo en el aire y diseminarlo con el cuchillo.
Teppanyaki deriva del término teppan, que quiere decir plancha en japonés. En estos restaurantes hay una enorme plancha central en la cual el chef prepara los platos con destreza.
Aunque suele haber mesas normales en este tipo de restaurantes, os recomiendo siempre sentaros en los bordes de la plancha y pedir alguna de las especialidades a la plancha, con ternera (en los lugares de mucho lujo será kobe), langosta, pollo, pato, langostinos, etcétera.
De temtempié en estos establecimientos, podemos solicitar un surtido de sushi y sashimi de atún, dorada y langostinos. Y de postre, claro, no perderse el helado de té verde, intenso y refrescante.
Hubo un momento que los restaurantes de teppanyaki se convirtieron en un punto de visita por la parte de los turistas, puesto que la preparación de este tipo de comida era todo un espectáculo.
Calle la Merced 3, 48005, Bilbao, España
El 6% de usuarios que dejan una opinión de este restaurante, viven en un radio de 4KM.
Calle de Fernan Gonzalez, 8
Añade tu experiencia vivida en este restaurante (Cerezo de Río Tirón) para que el resto de usuarios la vean.