En este género de restaurantes es importante coger un lugar próximo a la cocina en tanto que la preparación de los platos es parte de la peculiaridad de este tipo de cocina.
En estos restaurants, el chef, vestido con su atuendo especial, con un característico pañuelo en el cabeza, elabora todos y cada uno de los ingredientes moviendo las herramientas de forma acrobática.
Si pides Teppanyaki en Don Benito veras que los ingredientes más frecuentes son la carne de res, milanesa, langosta, pollo y vegetales diferentes y se cocinan usando salsa de soja.
Este alimento es de origen asiático. Muy saludable y su consumo esta incrementando de forma muy ràpida puesto que conjuga comestibles aconsejables en cualquier dieta.
Mirar cómo realizan los platos es realmente entretenido, didáctico y relajante. Lo cierto es que pasado un rato en este género de restaurantes, el nivel de agobio baja, creo que en gran parte por la buena acústica que hay. No hay nada mejor que tu acompañante pueda oirte mientras que susurras.
La palabra teppanyaki se deriva de teppan (??), que significa “parrilla“ (plancha) y yaki (??), que significa “cocimiento o bien asado”. En la actualidad, gracias a la gran cantidad de restaurantes japoneses que se han abierto, se puede degustar Teppanyaki en Don Benito .
Avenida Virgen de Guadalupe, 41
Si este restaurante se recomienda a los conocidos, es porque los usuarios están satisfechos.