Los restaurantes de Teppanyaki en Grandes y San Martín , son restaurants en los que hay una gran plancha central, rodeada de un marco a modo de mesa en la que los comensales pueden gozar del espectáculo de ver cocinar sus platos en directo.
Los nipones gozaban tanto de ver el espectáculo de habilidades de los chefs que preparaban teppanyaki, como de la misma cocina, más familiar que los platillos de comida tradicional nipona.
El teppanyaki también es popular en Taiwán (si bien generalmente sin el show por la parte de los chefs como en la tradición nipona) y está inspirado en la creación de platillos afines a la llamada barbacoa mongola.
Muchos restaurantes de Teppanyaki en Grandes y San Martín siguen explotando el aspecto del espectáculo por la parte del chef, introduciendo otro tipo de variaciones y trucos, por servirnos de un ejemplo, aventar un huevo en el aire y esparcirlo con el cuchillo.
En estos restaurants, el chef, ataviado con su atuendo especial, con un propio pañuelo en el cabeza, elabora todos los ingredientes moviendo las herramientas de forma acrobática.
En los restaurantes de teppanyaki vamos a poder ver de qué manera se prepara en la plancha, el yakisoba, arroces con verduras variadas, gambas, almejas, carne, pescado… La manera de trabajo es sigilosa, relajada, limpia, controlada….