Thai en Cieza

www.asianin.es

Una de las variedades de thai es la llamada cocina central tailandesa de las llanuras arroceras centrales planas y húmedas y de la ciudad de Bangkok, sede de los antiguos reinos tailandeses de Sukhothai y Ayutthaya, y el Dvaravaticulture de la gente de lunes desde antes de la llegada de grupos de Tai en la zona.

Thai en  Cieza

Los platos thai incluyen, entre otros, el Chok tailandés: ???? (arroz con leche), salapao (bollos al vapor), kuaitiao rata na (fritos de arroz fideos) y mu kha Khao (carne de cerdo guisado con arroz). Los chinos también introdujeron el empleo de un wok para cocinar, la técnica de freír platos, varios géneros de fideos, taochiao (pasta de soja fermentada), salsas de soja y el tofu.

Su refinamiento, técnicas de cocina, presentación y uso de ingredientes fueron de gran repercusión para la cocina de los llanos centrales de Tailandia. Muchos platos que son muy populares en Tailandia eran originalmente platos chinos. Hoy día, podemos comer Thai en Cieza sin demasiados inconvenientes.

El Thai en Cieza es conocido por su compleja interacción de al menos tres y hasta cuatro o 5 sentidos del gusto esenciales en todos y cada plato o el alimento en general: agrio, dulce, salobre, amargo y picante.

Los platos de comida thai que podemos degustar, se dice que fueron llevados a Tailandia en el siglo 1diecisiete por Maria Guyomar de Pinha, una mujer de ascendencia japonesa mixta-Portugués-bengalí nacida en Ayutthaya, y que se convirtió en la esposa de Constantino Phaulkon, el consultor heleno del rey Narai. La influencia más notable de Occidente ha de ser la introducción de la pimienta de chile de las Américas en el siglo 1dieciseis o bien 1diecisiete.

La dificultad, la atención al detalle, la textura, el color, el gusto y el uso de ingredientes con beneficios medicinales, como buen sabor componen lo que tiene por nombre thai.


Listados

Restaurante asiático


"Yaho Alta"

Avenida Juan De Borbon, s/n
Este restaurante (Cieza) es referente. Aporta tu valoración para ayudar al resto de usuarios.

"Yaho"

Carrertera A-30, km 3
Este restaurante (Cieza) es referente. Aporta tu comentario para ayudar al resto de usuarios.

"Mister Noodles"

AutovA­a del Mediterráneo
Echa un vistazo a los comentarios que han dejado nuestros usuarios acerca de este restaurante (Cieza).

3 restaurante asiático encontrados

Categorias en Cieza (restaurante asiático)

Categorias