Las cocinas de la India y Persia, traídas por vez primera por los mercaderes y colonos de estas zonas, con el uso de especias secas, dieron lugar a adaptaciones tailandesas y platos como kaeng kari (curry amarillo) y kaeng matsaman (curry Massaman) que hoy en día podemos degustar en la variedad thai.
El thai pone énfasis en platos preparados a la ligera con componentes aromáticos fuertes y un borde picante. En este género de cocina se piensa en todas y cada una de las partes de el alimento en su conjunto.
Si buscas comida thai has de saber que la variedad del norte comparte platos con el estado de Shan en Birmania, el norte de Laos, y también con la provincia de Yunnan en China, mientras que la variedad de Isan (Tailandia del noreste) es similar a la del sur de Laos, y también se ve influida por la cocina de Camboya a su sur, y por la cocina vietnamita a su este.
Si comerás thai tienes que saber que tradicionalmente, el alimento tailandesa se come con la mano derecha mientras que se está sentado sobre esteras o alfombras en el suelo, las costumbres que aún se encuentran en los hogares más tradicionales. Mas hoy no obstante, la mayor parte de los tailandeses comen con un tenedor y una cuchara.
Si comerás Thai en Fuente el Sol debes saber que hay una variedad que se denomina Isan o de la cocina del noreste de Tailandia de la más árida Khorat meseta, similar en la cultura de Laos y asimismo influenciado por la cocina Khmer cara el sur, en presencia de las muchas ruinas de los templos de la temporada del Imperio Khmer.
El Thai en Fuente el Sol no sólo se preocupa y pone atención a de qué forma sabe un plato. En esta región también están preocupados por de qué manera se ve, cómo huele, y de qué forma encaja con el resto de el alimento.
Plaza MartA­ y MonsA3, 1
Este restaurante es uno de los mejores exponentes de la zona.