Cuando deseemos comer thai debemos pensar que variedad queremos. Una de estas variedades es la cocina del norte de Tailandia de los valles verdes y frescas montañas, bosques de las tierras altas de Tailandia, una vez regido por el ex reino de Lanna y el hogar de la mayoría de los conjuntos theethnic de Tailandia.
La cocina tailandesa, las tradiciones culinarias y cocinas de los vecinos de Tailandia han influido mutuamente el uno en el otro durante muchos siglos. Las variaciones regionales tienden a relacionarse con los estados vecinos (de forma frecuente comparten la misma cultura y etnicidad en los dos lados de la frontera), así como el tiempo y la geografía. En nuestros días se puede comer mucho Thai en la Vilella Alta merced al número de restaurantes existentes.
El restaurante de Thai en la Vilella Alta no es muy extendido, si embargo hay paises que están haciendo que esta clase de comida sea una moda y este de actualidad.
Los platos de comida thai que podemos saborear, se dice que fueron llevados a Tailandia en el siglo 1diecisiete por Maria Guyomar de Pinha, una mujer de ascendencia japonesa mixta-Portugués-bengalí nacida en Ayutthaya, y que se convirtió en la esposa de Constantino Phaulkon, el asesor griego del rey Narai. La repercusión más notable de Occidente debe ser la introducción de la pimienta de chile de las Américas en el siglo 1dieciseis o 1diecisiete.
Su preparación prosigue la tradición asiática. Es una comida buena para nuestro organismo y no muy difícil de preparar.
Este género de comida tiene unos sabores muy peculiares y propios que cualquier consumidor habitual esta acostumbrado a distinguirlos de otros condimentos y comidas.
Aribau, 32, 08011, Barcelona, España
Con tus comentarios y valoraciones ayudas a que el resto de usuarios tengan una idea de lo bueno o malo que es este restaurante (la Vilella Alta).