Si comerás Thai en Torrecilla de la Abadesa tienes que saber que hay una pluralidad que se denomina Isan o de la cocina del nordeste de Tailandia de la más árida Khorat meseta, similar en la cultura de Laos y también influido por la cocina Khmer hacia el sur, en presencia de las muchas ruinas de los templos de la temporada del Imperio Khmer.
Las cocinas de la India y Persia, traídas por primera vez por los comerciantes y colonos de estas regiones, con el uso de condimentas secas, dieron sitio a adaptaciones tailandesas y platos como kaeng kari (curry amarillo) y kaeng matsaman (curry Massaman) que hoy en día podemos degustar dentro de la pluralidad thai.
Los platos de comida thai que podemos degustar, diríase que fueron llevados a Tailandia en el siglo 1diecisiete por Maria Guyomar de Pinha, una mujer de ascendencia japonesa mixta-Portugués-bengalí natural de Ayutthaya, y que se transformó en la esposa de Constantino Phaulkon, el consultor heleno del rey Narai. La repercusión más notable de Occidente ha de ser la introducción de la pimienta de chile de las Américas en el siglo 1dieciseis o bien 1diecisiete.
El Thai en Torrecilla de la Abadesa no solo se preocupa y pone atención a cómo sabe un plato. En esta zona también están preocupados por de qué manera se ve, de qué forma huele, y cómo encaja con el resto de la comida.
El thai tiene un término llamado “Thai rap suma (el camino del Thais come)”. Este término se usa para los componentes exclusivos que componen una comida típicamente tailandésa. Si la comida no contiene solamente estos componentes, no se va a poder denominar de esta forma.
Su repercusión en nuestra sociedad es cada vez mayor. Se esta transformando en una comida de rabiosa actualidad.
Plaza MartA­ y MonsA3, 1
Este restaurante es uno de los mejores exponentes de la zona.