Cada país en el mundo tiene su propio perfil de comida y refleja su cultura, el medioambiente, el ingenio y valores. En el caso del Thai, estas palabras cobran mayor importancia. El Thai en Villanueva de los Infantes ya cuenta con muchos adeptos.
La comida y los platos thai fueron introducidos a Tailandia por el pueblo Hokkien comenzando en el siglo 1quince, y por el pueblo Teochew que empezaron a establecerse en un mayor número de finales del siglo 1dieciocho de ahora en adelante CE, sobre todo en los pueblos y ciudades, y ahora constituyen la mayoría de los chinos de Tailandia.
Cuando deseemos comer thai hemos de pensar que variedad deseamos. Una de estas variedades es la cocina del norte de Tailandia de los valles verdes y frescas montañas, bosques de las tierras altas de Tailandia, una vez regido por el ex reino de Lanna y el hogar de la mayoría de los grupos theethnic de Tailandia.
La cocina tailandesa, las tradiciones culinarias y cocinas de los vecinos de Tailandia han influido mutuamente el uno en el otro durante muchos siglos. Las variaciones regionales tienden a correlacionarse con los estados vecinos (frecuentemente comparten exactamente la misma cultura y etnicidad en los dos lados de la frontera), así como el clima y la geografía. Hoy en día se puede comer mucho Thai en Villanueva de los Infantes gracias al número de restaurantes existentes.
El thai tiene un término llamado “Thai rap suma (el camino del Thais come)”. Este término se usa para los componentes exclusivos que componen una comida típicamente tailandésa. Si la comida no contiene únicamente estos componentes, no se va a poder llamar de esta forma.
Los platos de comida thai que podemos degustar, se dice que fueron llevados a Tailandia en el siglo 1diecisiete por Maria Guyomar de Pinha, una mujer de ascendencia japonesa mixta-Portugués-bengalí nacida en Ayutthaya, y que se transformó en la esposa de Constantino Phaulkon, el asesor heleno del rey Narai. La influencia más notable de Occidente debe ser la introducción de la pimienta de chile de las Américas en el siglo 1dieciseis o 1diecisiete.
Plaza MartA­ y MonsA3, 1
Según nuestra información muchos usuarios de este restaurante (Villanueva de los Infantes) son ciudadanos de Villanueva de los Infantes.