El plato de pho se suele ornamentar con ingredientes tales como cebollinos, cebollas blancas, hojas de coriandro,ngo gai (culantro), menta, albaca, limón o bien lima, brotes de soja y pimienta.
El rico aromatizado brote de pho, se prepara hirviendo los huesos de la carne o del pollo por horas, así como especies como clavos, anís y canela.
El Pho en Huércal de Almería se sirve en un bol con fideos de arroz en un caldo de carne de ternera con pequeños trozos alargados de carne. Las alteraciones acostumbran a llevar vísceras tales como ligamentos, tripas, o carne picada en forma de albóndigas, muslos de pollo, pechugas de pollo, o aun otros órganos del pollo (corazón, hígado, etc).
Pho puede ser preparado en más de veinte alteraciones, mas siempre debe tener un sabor característico de carne o pollo, esa es su primordial característica.
Se piensa que pho fue creado por primera vez en el norte de Vietnam, a inicios de la década de 1950. El gobierno vietnamita marxista activo, cerró los restaurantes pho a favor de los restaurantes que ellos poseían. A día de hoy, puedes degustar Pho en Huércal de Almería merced a sus restoranes.
El Pho se goza en los grandes hoteles, en los restaurantes de todo tamaño; mas recrea considerablemente más en los numerosísimos puestos callejeros.