Pho en Santillana

www.asianin.es
Pho en  Santillana

Esta sopa especial, muy nutritiva y que no engorda, tiene origen en el norte de Vietnam hace unos cien años, con el tiempo se extendió a todo el país y se convirtió en algo como un plato nacional.

El Pho en Santillana se sirve en un bol con fideos de arroz en un caldo de carne de ternera con pequeños trozos alargados de carne. Las alteraciones suelen llevar vísceras tales como ligamentos, tripas, o bien carne picada en forma de albóndigas, muslos de pollo, pechugas de pollo, o bien aun otros órganos del pollo (corazón, hígado, etc).

Se cree que pho fue creado por vez primera en el norte de Vietnam, a inicios de la década de 1950. El gobierno vietnamita comunista activo, cerró los restoranes pho a favor de los restoranes que ellos tenían. A día de hoy, puedes degustar Pho en Santillana merced a sus restoranes.

El rico aromático brote de pho, se prepara hirviendo los huesos de la carne o bien del pollo por horas, junto con especies como clavos, anís y canela.

En el momento de degustar el pho se le agregan ingredientes como cebollinos, cebollas blancas y hojas de coriandro. En algunas regiones, sobre todo sureñas, se ofrecen en un plato separado brotes de frijol (poroto) verde, hojas de cilantro y otras verduras a escogencia del comensal, todos crudos mas se vuelven cocidos una vez sumergidos en el caldo.

Se acostumbran a incorporar, debido al gusto popular, ciertas salsas semejantes como: salsa hoisin, salsa de pescado, y la salsa tailandesa Sriracha. El Pho puede ser servido para desayuno, comida o cena.


Top

Restaurante asiático


"Mexsia"

Calle Gandara, 3
Este restaurante se encuentra en Calle Gandara, 3, en la ciudad de Santillana.

1 restaurante asiático encontrados

Restaurante asiático clasificados por categorias (Santillana)

Categorias