La cultura asiática tiene una colonia notable y su comida cuenta con muchos adeptos. El alimento asiática no solo tiene mucho apego para los paladares locales, si no, que su aceptación es tan fuerte, que en ciertos lugares, como Perú, han desarrollado su corriente culinaria, el Chifa, una fusión de cocina asiática y peruana.
La población asiática ha dejado un enorme legado a la humanidad y como primordial baluarte resaltamos su cocina. Esta cocina es muy rica no solo en diversidad, sino, en color, equilibrio alimentario, variedad de productos y sabores (dulce, ácido, picante, salobre, umami y amargo).
Las salsas más frecuentes en el recetario oriental son la soja. El teriyaki que es una combinación de soja y salsa agridulce. La salsa agridulce. Compuesta principalmente de tomate, azúcar y vinagre. Salsa de cacahuetes. Preparada con coco y cacahuetes. Y finalmente la de sésamo. Compuesta de diferentes géneros de aceites, vinagre y soja.

Los primordiales rasgos de estas gastronomías son las ventajas nutricionales que presentan sus recetas, con un enorme protagonismo de las verduras, y las pocas grasas que emplean en la mayor parte de sus platos.
En un Restaurante asiático en Cabezón se emplean muchas condimentas que permiten destacar sabores propios de las regiones de origen. No obstante, la forma de cocinar asiática no varía mucho. Se emplea el salteado, el guisado y hervir al vapor el alimento. Todo ello en detrimento de la fritura, que se usa en pocos platos.
El alimento de un Restaurante asiático en Cabezón viene condicionada, entre otras muchas cosas, por el género de religiones que conviven en el continente asiático. La existencia del Islam en algunos países hace que el consumo de la carne de cerdo no sea excesivo y no aparezca en muchos de estos platos.
Plaza MartA­ y MonsA3, 1
Si encuentras algún dato erróneo en nuestra web, ponte en contacto con nuestro equipo de www.asianin.es CONTACTAR.
Calle Fromista
Si encuentras algún dato erróneo en nuestra web, ponte en contacto con nuestro equipo de www.asianin.es CONTACTAR.