El nombre japonés sushi se escribe con kanji (caracteres de origen chino) debido a que originalmente era un viejo plato chino. El kanji ? está relacionado con el aliño de pescado salado . La primera mención de ? apareció en el antiguo diccionario Erya (??), escrito entre los siglos IV y III a. de C. El Sushi en Navas de San Juan está muy extendido y es consumido por una gran parte de la población.
En la actualidad, comer Sushi en Navas de San Juan no es ningún lujo. Gracias a la gran apertura de muchos restaurants asiáticos, en la actualidad podemos disfrutar de esta clase de comida sin grandes desplazamientos.
El sushi, conforme los expertos, debe comerse con palillos o cubiertos de madera, o de forma directa con la mano; mas se debe eludir el empleo de utensilios metálicos como tenedores, cucharas o pinzas, en tanto que exactamente los mismos alterarían el sabor de la comida.
El sushi es el plato nipón más famoso fuera de Japón y uno de los más populares entre los nipones, que gozan del sushi a veces especiales. Y como tal, fue evolucionado fuera de ese país, influido por diferentes culturas occidentales, en especial en USA.
Hanaya Yohei (?????? 179mil setecientos noventa y nueve - 185mil ochocientos cincuenta y ocho), en los años finales del período Edo, inventó la variedad Kanto del nigirizushi. Se trataba de un género de sushi sin fermentar y que se podía comer con las manos (o bien usando palillos de bambú). Esta nueva variedad supuso el comienzo del sushi como comida veloz. Estos primeros nigirizushi no eran iguales que las variedades actuales.
Tradicionalmente, a la hora de comer sushi en un restaurant se prefiere comer en el instante de la preparación. Se sirve el sushi en platos de madera olaca de estilo minimalista japonés; son geométricos con uno o bien 2 tonos de colores, manteniendo la estética de la gastronomía japonesa. Sin embargo, hoy día, muchos restoranes pequeños de sushi no emplean platos, sino éste es ingerido de manera directa del mostrador de madera, tomándola con una mano.
Calle Alamos, 11, 29012, Málaga, España
Cualquier sugerencia que hiciera mejorar nuestro directorio de restaurantes te lo agradeceriamos enormemente CONTACTAR.