
A lo largo de los próximos 800 años, hasta el siglo XIX, el sushi cambió lentamente y así asimismo la gastronomía nipona. Los japoneses empezaron a comer tres comidas al día, el arroz pasó a ser hervido en vez de cocido al vapor, y lo más esencial, se inventó el vinagre de arroz.
El Sushi en Pereña de la Ribera se prepara generalmente en raciones pequeñas, cuando el pescado se presenta embutido en una pequeña bolsa de tofu frito se denomina inari. Asimismo puede servirse un cuenco de arroz para sushi con pedazos de pescado y otros ingredientes por encima; entonces se llama chirashizushi.
Tradicionalmente, a la hora de comer sushi en un restaurante se prefiere comer en el momento de la preparación. Se sirve el sushi en platos de madera olaca de estilo minimalista japonés; son geométricos con uno o dos tonos de colores, sosteniendo la estética de la gastronomía nipona. Sin embargo, actualmente, muchos restoranes pequeños de sushi no emplean platos, sino éste es ingerido de forma directa del mostrador de madera, tomándola con una mano.
El sushi, conforme los especialistas, debe comerse con palillos o cubiertos de madera, o de forma directa con la mano; pero se debe eludir el uso de utensilios metálicos como tenedores, cuchases o bien pinzas, puesto que los mismos alterarían el sabor de el alimento.
La preparación del sushi se abstiene del uso de pescado de agua dulce crudo, puesto que, en contraste al pescado de mar, puede contener salmonela. Fuera de Japón el nombre sushi designa solo a las variedades más frecuentes, como el makizushi o el nigirizushi; curiosamente se suele hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo pero sin arroz.
En el siglo III, el significado de los dos caracteres que significaban la palabra “sushi” se confundieron y a lo largo de un tiempo cuando los 2 caracteres fueron implantados en Japón, los mismos chinos no los sabían distinguir. Los chinos dejaron de emplear el arroz como parte del proceso de fermentación y dejaron de comer pescado condimentado. Durante la dinastía Ming, tanto ? como ? desaparecieron de la gastronomía de China. En la actualidad el Sushi en Pereña de la Ribera es parte de la dieta autóctona.
Calle de la CompañA­a, 8
Si encuentras algún dato erróneo en nuestra web, ponte en contacto con nuestro equipo de www.asianin.es CONTACTAR.
Calle Valencia, 13
En la sección de valoraciones puedes ver la opinión que los usuarios han hecho de este restaurante (Pereña de la Ribera).
Calle de Pozo Hilera, 8
Pereña de la Ribera tiene 3 restaurantes que sus habitantes pueden elegir.