En el país nipón muchos restoranes ofrecen carne de la ciudad de Kobe (tanto de buey como de ternera apreciadísima en el mundo de los gourmets). Generalmente acostumbra a acompañarse con platillos como el zucchini, hojuelas de ajo, arroz frito, etcétera.
La palabra teppanyaki se deriva de teppan (??), que significa “parrilla“ (plancha) y yaki (??), que significa “cocimiento o asado”. Hoy en día, gracias a la gran cantidad de restaurantes nipones que se han abierto, se puede degustar Teppanyaki en San Felices de Buelna .
El teppanyaki asimismo es popular en Taiwán (aunque usualmente sin el show por la parte de los chefs como en la tradición japonesa) y está inspirado en la creación de platillos similares a la llamada barbacoa mongola.
Muchos restoranes de Teppanyaki en San Felices de Buelna siguen explotando el aspecto del espectáculo por parte del chef, introduciendo otro tipo de alteraciones y trucos, por poner un ejemplo, aventar un huevo en el aire y esparcirlo con el cuchillo.
En estos restoranes, el chef, ataviado con su atuendo singular, con un propio pañuelo en el cabeza, elabora todos los ingredientes moviendo las herramientas de forma acrobática.
En los restaurants de teppanyaki vamos a poder ver cómo se prepara en la plancha, el yakisoba, arroces con verduras variadas, gambas, almejas, carne, pescado… La forma de trabajo es silenciosa, relajada, limpia, controlada….
Calle Gandara, 3
La dirección de este restaurante es Calle Gandara, 3. La dirección es un dato muy importante a la hora de elegir restaurante.
Calle La Cantábrica, 6
Si la gente deja su opinión de este restaurante (San Felices de Buelna), podrás leerla más abajo y te ayudará a tomar mejores decisiones a la hora de elegir restaurante.