La cocina tailandesa es la cocina nacional de Tailandia. Equilibrio, detalle y pluralidad son de relevancia principal para chefs tailandeses. El Thai en Marçà ha cogido mucha relevancia en la dieta diaria y cuenta con muchos restaurantes especializados.
Hoy en día la pimienta de chile es uno de los ingredientes más esenciales de la cocina tailandesa, así como el arroz. A lo largo del intercambio colombino, navíos portugueses y españoles trajeron nuevos cultivos de las Américas, incluyendo tomates, maíz, papaya, piña, guisantes berenjenas, calabazas, culantro, anacardos y cacahuetes.
Los platos thai incluyen, entre otros muchos, el Chok tailandés: ???? (arroz con leche), salapao (bollos al vapor), kuaitiao rata na (fritos de arroz fideos) y mu kha Khao (carne de cerdo guisado con arroz). Los chinos también introdujeron el uso de un wok para cocinar, la técnica de freír platos, varios tipos de fideos, taochiao (pasta de soja fermentada), salsas de soja y el tofu.
La dificultad, la atención al detalle, la textura, el color, el gusto y el uso de ingredientes con beneficios medicinales, como buen sabor componen lo que tiene por nombre thai.
Si buscas comida thai has de saber que la pluralidad del norte comparte platos con el estado de Shan en Birmania, el norte de Laos, y asimismo con la provincia de Yunnan en China, al paso que la pluralidad de Isan (Tailandia del nordeste) es afín a la del sur de Laos, y también se ve influida por la cocina de Camboya a su sur, y por la cocina vietnamita a su este.
El Thai en Marçà esta aumentando su consumo. Ahora podemos hallar este género de comida gracias a su expansión por medio de restaurants expertos en este comestible.
Calle Vallroquetes, 5
El 85% de los usuarios que visitan la información de este restaurante viven o trabajan en un radio de 23KM.
Aribau, 32, 08011, Barcelona, España
De este restaurante hemos recibido algún comentario sobre sus instalaciones.
Carrer Barbastre, 13
Cualquier sugerencia que hiciera mejorar nuestro directorio de restaurantes te lo agradeceriamos enormemente CONTACTAR.