Thai en Mislata

www.asianin.es

Cuando queramos comer thai tenemos que meditar que variedad queremos. Una de estas variedades es la cocina del norte de Tailandia de los vales verdes y frescas montañas, bosques de las tierras altas de Tailandia, una vez regido por el ex reino de Lanna y el hogar de la mayoría de los grupos theethnic de Tailandia.

Cada país en el mundo tiene su perfil de comida y refleja su cultura, el medioambiente, el ingenio y valores. En el caso del Thai, estas palabras cobran mayor importancia. El Thai en Mislata ya cuenta con muchos adeptos.

Las cocinas de la India y Persia, traídas por vez primera por los mercaderes y colonos de estas regiones, con el empleo de condimentas secas, dieron sitio a adaptaciones tailandesas y platos como kaeng kari (curry amarillo) y kaeng matsaman (curry Massaman) que actualmente podemos degustar dentro de la pluralidad thai.

Thai en  Mislata

Los platos de comida thai que podemos saborear, diríase que fueron llevados a Tailandia en el siglo 1diecisiete por Maria Guyomar de Pinha, una mujer de ascendencia nipona mixta-Portugués-bengalí nacida en Ayutthaya, y que se convirtió en la esposa de Constantino Phaulkon, el consultor griego del rey Narai. La influencia más notable de Occidente debe ser la introducción de la pimienta de chile de las Américas en el siglo 1dieciseis o bien 1diecisiete.

Si comerás thai seguro que notarás un sabor a pimienta. Esto es debido a que a día de hoy la pimienta es uno de los ingredientes más esencial a la hora de cocinar thai.

Su refinamiento, técnicas de cocina, presentación y uso de ingredientes fueron de gran repercusión para la cocina de los llanos centrales de Tailandia. Muchos platos que son muy populares en Tailandia eran originalmente platos chinos. Hoy día, podemos comer Thai en Mislata sin demasiados inconvenientes.


Restaurante asiático listados por categorías

Categorias

Listados Thai en Mislata

Restaurante asiático


"Jackie Chan"

Carrer de la Vall de la Ballestera, 48
Este restaurante no te dejará indiferente.

"Restaurante Cocina Thai"

Av. Maestro Rodrigo 23
Seguramente en este restaurante puede encontrar uno de los mejores maestros de la ciudad.

2 restaurante asiático encontrados