
Cuando queramos comer thai tenemos que pensar que pluralidad deseamos. Una de estas variedades es la cocina del norte de Tailandia de los vales verdes y frescas montañas, bosques de las tierras altas de Tailandia, una vez gobernado por el ex reino de Lanna y el hogar de la mayor parte de los grupos theethnic de Tailandia.
Los platos de comida thai que podemos saborear, se dice que fueron llevados a Tailandia en el siglo 1diecisiete por Maria Guyomar de Pinha, una mujer de ascendencia japonesa mixta-Portugués-bengalí natural de Ayutthaya, y que se convirtió en la esposa de Constantino Phaulkon, el asesor griego del rey Narai. La repercusión más notable de Occidente ha de ser la introducción de la pimienta de chile de las Américas en el siglo 1dieciseis o bien 1diecisiete.
Esta clase de comida tiene unos sabores muy especiales y característicos que cualquier consumidor habitual esta habituado a distinguirlos de otros condimentos y comidas.
Otra influencia occidental de la comida thai, se generó desde 151mil quinientos once EC, cuando la primera misión diplomática de los portugueses llegó a la corte de Ayutthaya. Desde entonces s han creado platos como tanga foi, la adaptación tailandesa de los fios portugueses ovos DE, y sangkhaya, donde la leche de coco reemplaza la leche de vaca no disponible en hacer un flan.
El Thai en Soto y Amío es conocido por su compleja interacción de por lo menos tres y hasta 4 o bien 5 sentidos del gusto fundamentales en cada plato o bien la comida en general: agrio, dulce, salado, amargo y picante.
Si vas a comer Thai en Soto y Amío tienes que saber que hay una variedad que se denomina Isan o de la cocina del nordeste de Tailandia de la más árida Khorat meseta, afín en la cultura de Laos y también influido por la cocina Khmer hacia el sur, en presencia de las muchas ruinas de los templos de la época del Imperio Khmer.
Sopena # 3, Guanajuato, 36000, México
Si la gente deja su opinión de este restaurante (Soto y Amío), podrás leerla más abajo y te ayudará a tomar mejores decisiones a la hora de elegir restaurante.
Plaza Bastión 14, 07702, Mahón, España
Este restaurante (Soto y Amío) es referente. Aporta tu opinión para guiar al resto de usuarios.