El teppanyaki también es popular en Taiwán (si bien generalmente sin el espectáculo por la parte de los chefs como en la tradición japonesa) y está inspirado en la creación de platillos afines a la llamada barbacoa mongola.
Muchos restaurantes de Teppanyaki en Cillorigo de Liébana siguen poniéndole énfasis al aspecto del espectáculo. Por ejemplo podremos ver, por parte del chef, arrojar un camarón con la bolsa de la camisa.
Otro de los grandes espectáculos que podremos localizar si vamos a un restaurante de Teppanyaki en Cillorigo de Liébana es por poner un ejemplo, ver al chef lanzar pedazos de camarón aplanado en la boca de los comensales.
En estos restaurants, el chef, vestido con su atuendo singular, con un propio pañuelo en el cabeza, elabora todos los ingredientes moviendo las herramientas de forma acrobática.

El misterio de la cocina oriental, y especialmente la preparación del teppanyaki, radica en su fuerte base vegetal, la poca grasa que poseen sus platos y sobre todo, la manera de cocinarlos.
En el país nipón muchos restaurantes ofrecen carne de la ciudad de Kobe (tanto de buey como de ternera valoradísima en el planeta de los sibaritas). Usualmente acostumbra a acompañarse con platillos como el zucchini, hojuelas de ajo, arroz frito, etcétera.