La palabra teppanyaki se deriva de teppan (??), que significa “parrilla“ (plancha) y yaki (??), que significa “cocimiento o bien asado”. Hoy en día, merced a la enorme cantidad de restaurantes japoneses que se han abierto, se puede saborear
Teppanyaki en El Prat de Llobregat .
Teppanyaki en Estados Unidos puede ser un plato de carne y otros elementos así como vegetales pero en este país también se le conoce por el nombre de hibachi, y los establecimientos son conocidos como “Steakhouse japonés”.
En este género de restaurants es esencial coger un lugar cercano a la cocina ya que la preparación de los platos es parte de la singularidad de este género de cocina.
Muchos restaurantes de
Teppanyaki en El Prat de Llobregat siguen explotando el aspecto del espectáculo por parte del chef, introduciendo otro género de variaciones y trucos, por ejemplo, aventar un huevo en el aire y esparcirlo con el cuchillo.
En este tipo de restaurants el espectáculo está asegurado, hay que tener paciencia. Primero se preparan los ingredientes en la cocina, que ya llegan limpios y listos para pasar por la plancha.
En los restaurantes de teppanyaki podremos ver de qué manera se prepara en la plancha, el yakisoba, arroces con verduras variadas, gambas, almejas, carne, pescado… La manera de trabajo es sigilosa, relajada, limpia, controlada….