En Japón, teppanyaki se puede referir a ciertos muchos platillos cocinados utilizando un ”teppan”, incluyendo okonomiyaki, yakisoba y monjayaki, habitualmente localizados como plato caliente al centro de la mesa. Pero si pides Teppanyaki en Villafranca de los Caballeros va a ser para solicitar un plato de carne, y otros elementos acompañado de vegetales.
Muchos restaurantes de Teppanyaki en Villafranca de los Caballeros siguen poniéndole énfasis al aspecto del espectáculo. Por ejemplo vamos a poder ver, por la parte del chef, arrojar un camarón con la bolsa de la camisa.
El teppanyaki es más un invento relativamente moderno (194mil novecientos cuarenta y cinco) en la cocina nipona, surgido en una cadena de restaurants para captar la atención de los turistas con el genuino “show-cooking” de los excelentes cocineros nipones.
En este tipo de restoranes el show está asegurado, hay que tener paciencia. Primero se preparan los ingredientes en la cocina, que ya llegan limpios y listos para pasar por la plancha.
La sorpresa en este tipo de restaurantes es el sake de arroz casero, dulce y digestible, hecho por fermentación de arroz, que nos sirven en las típicas cazuelas de cerámica. Una comida perfecta, sana y ligera.
En esta clase de restaurantes es importante coger un sitio próximo a la cocina puesto que la preparación de los platos es una parte de la singularidad de esta clase de cocina.
Botika Vieja 3, 48014, Bilbao, España
De este restaurante no tenemos ninguna referencia destacada.
C/Arco de San Pedro, Talavera de la Reina, , España
Este restaurante es uno de los mejores exponentes de la zona.