Teppanyaki deriva del término teppan, que quiere decir plancha en nipón. En estos restaurantes hay una enorme plancha central en la que el chef prepara los platos con habilidad.
Aunque acostumbra a haber mesas normales en este tipo de restaurantes, os aconsejo siempre y en todo momento sentaros en los bordes de la plancha y solicitar ciertas especialidades a la plancha, con ternera (en los lugares de lujo será kobe), langosta, pollo, pato, langostinos, etcétera.
De temtempié en estos establecimientos, podemos pedir un surtido de sushi y sashimi de atún, dorada y langostinos. Y de postre, claro, no perderse el helado de té verde, intenso y refrescante.
Muchos restaurants de Teppanyaki en Córdoba prosiguen explotando el aspecto del espectáculo por la parte del chef, introduciendo otro género de variaciones y trucos, por ejemplo, aventar un huevo en el aire y diseminarlo con el cuchillo.
La palabra teppanyaki se deriva de teppan (??), que significa “parrilla“ (plancha) y yaki (??), que significa “cocimiento o bien asado”. Hoy en día, merced a la gran cantidad de restaurantes japoneses que se han abierto, se puede saborear Teppanyaki en Córdoba .
En el país nipón muchos restaurants ofrecen carne de la urbe de Kobe (tanto de buey como de ternera apreciadísima en el planeta de los gourmets). Generalmente acostumbra a acompañarse con platillos como el zucchini, hojuelas de ajo, arroz frito, etcétera.