Thai en Jaén Jaén > Andalucía > España


Otra repercusión occidental de el alimento thai, se generó a partir de 151mil quinientos once EC, cuando la primera misión diplomática de los portugueses llegó a la corte de Ayutthaya. Desde entonces s han creado platos como tanga foi, la adaptación tailandesa de los fios portugueses ovos DE, y sangkhaya, donde la leche de coco reemplaza la leche de vaca no disponible en hacer un flan.
La cocina tailandesa, las tradiciones culinarias y cocinas de los vecinos de Tailandia han influido mutuamente el uno en el otro durante muchos siglos. Las alteraciones regionales tienden a correlacionarse con los estados vecinos (frecuentemente comparten la misma cultura y etnicidad en ambos lados de la frontera), así como el clima y la geografía. Actualmente se puede comer mucho Thai en Jaén gracias al número de restaurantes existentes.
El thai tiene un término llamado “Thai rap suma (el camino del Thais come)”. Este término se emplea para los componentes exclusivos que componen una comida típicamente tailandésa. Si la comida no contiene exclusivamente estos componentes, no se va a poder llamar de esta manera.
Los platos de comida thai que podemos degustar, diríase que fueron llevados a Tailandia en el siglo 1diecisiete por Maria Guyomar de Pinha, una mujer de ascendencia nipona mixta-Portugués-bengalí natural de Ayutthaya, y que se transformó en la esposa de Constantino Phaulkon, el consultor griego del rey Narai. La influencia más notable de Occidente debe ser la introducción de la pimienta de chile de las Américas en el siglo 1dieciseis o 1diecisiete.
La cocina tailandesa es la cocina nacional de Tailandia. Equilibrio, detalle y variedad son de importancia primordial para chefs tailandeses. El Thai en Jaén ha cogido mucha relevancia en la dieta diaria y cuenta con muchos restaurantes especializados.
Si buscas comida thai tienes que saber que la variedad del norte comparte platos con el estado de Shan en Birmania, el norte de Laos, y también con la provincia de Yunnan en China, al tiempo que la pluralidad de Isan (Tailandia del nordeste) es similar a la del sur de Laos, y asimismo se ve influida por la cocina de Camboya a su sur, y por la cocina vietnamita a su este.



Restaurante asiático por categorias en Jaén




Top Thai en Jaén


XinXin

Paseo de España, 3
De este restaurante no tenemos ninguna referencia destacada.

76%
Puntuación de prueba. 0 usuarios han votado por este restaurante

1 restaurante asiático encontrados

  • 1 Thai en Jaén

Add your business in this website

Página web creada por Maria Tortajada Gomez
Update cookies preferences