Sushi en Jaén Jaén > Andalucía > España


El nombre nipón sushi se escribe con kanji (caracteres de origen chino) debido a que originalmente era un antiguo plato chino. El kanji ? está relacionado con el adobo de pescado salado . La primera mención de ? apareció en el antiguo diccionario Erya (??), escrito entre los siglos IV y III antes de Cristo El Sushi en Jaén está muy extendido y es consumido por una gran parte de la población.
La referencia más temprana del sushi en Japón apareció en el 71setecientos dieciocho en el Código Yoro (???? Yororitsuryo?), un documento legal de la era Nara. Se usaba para el pago de impuestos y estaba escrita como ???? (cerca de 6sesenta y cuatro litros de zatsunosushio zoshi, no se tiene conocimiento de cuál era la pronunciación exacta del término para sushi); a lo largo de los siglos IX y X, ? y ? eran leídos como sushi o bien sashi. Este sushi o sashi era afín al actual narezushi. Actualmente el Sushi en Jaén es consumida por muchos ciudadanos.
La preparación del sushi se abstiene del empleo de pescado de agua dulce crudo, puesto que, en contraste al pescado de mar, puede contener salmonela. Fuera de el país nipón el nombre sushi designa sólo a las variedades más habituales, como el makizushi o el nigirizushi; curiosamente se suele hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo mas sin arroz.
El sushi es un plato de origen nipón basado en arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como verduras, pescados o bien mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía nipona y uno de los más populares internacionalmente.
Para comer sushi, lo idóneo es tomar una pieza de sushi y mojarlo si se quiere en la salsa de soja tenuemente, jamás por el lado del arroz, ya que se desharía. Más tarde se lleva la pieza completa a la boca y se come de un mordisco siempre que sea posible.
El sushi, conforme los expertos, debe comerse con palillos o bien cubiertos de madera, o de manera directa con la mano; mas se debe evitar el empleo de utensilios metálicos como tenedores, cuchases o pinzas, ya que los mismos alterarían el sabor de la comida.



Top


El Meson de Cervantes

Calle Alamos, 11, 29012, Málaga, España
Si la gente deja su opinión de Este restaurante (Jaén), podrás leerla más abajo y te ayudará a tomar mejores decisiones a la hora de elegir restaurante.

90%
Puntuación de prueba. 0 usuarios han votado por este restaurante

1 restaurante asiático encontrados

Restaurante asiático clasificados por categorias (Jaén)




  • 1 Sushi cerca de Jaén

Add your business in this website

Página web creada por Maria Tortajada Gomez