Sushi en Jaén Jaén > Andalucía > España


Para poder disfrutar de este tipo de comida tenemos que saber que todo cuanto la compone es muy saludable y aconsejable para nuestros organismos.
La referencia más temprana del sushi en el país nipón apareció en el 71setecientos dieciocho en el Código Yoro (???? Yororitsuryo?), un documento legal de la era Nara. Se usaba para el pago de impuestos y estaba escrita como ???? (cerca de 6sesenta y cuatro litros de zatsunosushio zoshi, no se tiene conocimiento de cuál era la pronunciación exacta del término para sushi); durante los siglos IX y X, ? y ? eran leídos como sushi o bien sashi. Este sushi o sashi era afín al actual narezushi. Hoy en día el Sushi en Jaén es consumida por muchos ciudadanos.
Aunque por norma general se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras o bien huevo, o incluso cualquier otro acompañante. Además, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen que ir siempre y en todo momento crudos (mayoritariamente a la brasa).Se incluyen asimismo preparaciones hervidas, fritas o marinadas. Sushi en  Jaén
La preparación del sushi se abstiene del uso de pescado de agua dulce crudo, puesto que, a diferencia del pescado de mar, puede contener salmonela. Fuera de el país nipón el nombre sushi designa sólo a las variedades más frecuentes, como el makizushi o el nigirizushi; curiosamente se acostumbra a hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo mas sin arroz.
El Sushi en Jaén se prepara en raciones pequeñas, más o menos del tamaño de un mordisco, y puede adoptar distintas formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (‘rollo’). Si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamos de nigiri.
Un consejo útil para comer sushi es que cuando no se estén utilizando los palillos, dejarlos sobre el hashi-oki o sobre el plato. Entre mordisco y mordisco se puede comer un trozo de gari con un tanto de wasabi para adecentar el paladar de sabores.



Encontrados


El Meson de Cervantes

Calle Alamos, 11, 29012, Málaga, España
Según nuestra información muchos usuarios de este restaurante (Jaén) son ciudadanos de Jaén.

92%
Puntuación de prueba. 0 usuarios han votado por este restaurante

1 restaurante asiático encontrados

Clasificación por categorias en Jaén




  • 1 Sushi cerca de Jaén

Add your business in this website

Página web creada por Maria Tortajada Gomez