Pho en Guadalajara

www.asianin.es

El Pho en Guadalajara se sirve en un bol con fideos de arroz en un caldo de carne de ternera con pequeños trozos alargados de carne. Las alteraciones acostumbran a llevar vísceras como tendones, tripas, o carne picada en forma de albóndigas, muslos de pollo, pechugas de pollo, o incluso otros órganos del pollo (corazón, hígado, etc).

Algunas personas piensan que inicialmente hubo una influencia francesa en la preparación de pho; otros estiman que hubo una mayor influencia china en el desarrollo del pho vietnamita.

Salsas como por servirnos de un ejemplo salsa de pescado o salsa hoisin, una salsa oscura y densa, usualmente acompañan al pho.

Pho en  Guadalajara

Al Pho en Guadalajara prefieren añadirle una salsa picante tailandesa llamada “sriracha”. Por otro lado, generalmente se come pho con palitos y una cuchase, en tanto que los amantes de pho desean asegurarse de disfrutar cada gota de la rica y satisfactoria sopa.

Esta sopa singular, muy nutritiva y que no engorda, tiene origen en el norte de Vietnam hace unos cien años, con el tiempo se extendió a todo el país y se transformó en algo así como un plato nacional.

En el momento de saborear el pho se le agregan ingredientes como cebollinos, cebollas blancas y hojas de coriandro. En ciertas zonas, sobre todo sureñas, se ofrecen en un plato separado brotes de frijol (poroto) verde, hojas de cilantro y otras verduras a escogencia del comensal, todos crudos pero se vuelven cocidos una vez sumergidos en el caldo.


Encontrados

Restaurante asiático


"Satelite T"

Botika Vieja 3, 48014, Bilbao, España
Echa un vistazo a los comentarios que han dejado nuestros usuarios acerca de este restaurante (Guadalajara).

1 restaurante asiático encontrados

Restaurante asiático clasificados por categorias (Guadalajara)

Categorias