El Pho en Higuera de la Sierra se sirve en un bol con fideos de arroz en un caldo de carne de ternera con pequeños pedazos alargados de carne. Las variaciones suelen llevar vísceras como tendones, tripas, o carne picada en forma de albóndigas, muslos de pollo, pechugas de pollo, o aun otros órganos del pollo (corazón, hígado, etc).
Se acostumbran a añadir, debido al gusto popular, algunas salsas semejantes como: salsa hoisin, salsa de pescado, y la salsa tailandesa Sriracha. El Pho puede ser servido para desayuno, comida o bien cena.

La comida asiática, y de manera especial la vietnamita, es una comida muy recomendable.
El Pho en Higuera de la Sierra se sirve bien caliente en un tasón de porcelana y condimentado al gusto con limón o vinagre, ají picante, pimienta y salsa de pescado.
El Pho se goza en los grandes hoteles, en los restaurants de todo tamaño; pero deleita mucho más en los numerosísimos puestos callejeros.
Pho puede ser preparado en más de veinte alteraciones, pero siempre y en todo momento debe tener un sabor propio de carne o bien pollo, esa es su principal característica.